El yihadismo y la prensa occidental.


Antes de empezar con el post, quiero dejar claro que: no pretendo hacer ningún tipo de enaltación o apología al yihadismo, terrorismo o grupos extremistas; tampoco pretendo defender o apoyar, ni mucho menos, al Estado Islámico, Al-Qaeda o cualquier otro, estoy totalmente en contra de estos, al igual que lo estoy de la política-social occidental. Si te esperas encontrar un análisis profundo sobre el yihadismo o una crítica extremista contra la prensa occidental, ambos casos de forma totalmente neutra, no sigas leyendo. He de recordar que esto es un blog de opinión.

Desde aquel supuesto ataque yihadista contra Charlie Hebdo en Francia, la prensa occidental se ha puesto las pilas (y también gobiernos) para intensificar su campaña anti-yihadista, mezclando, por supuesto, cualquier fenómeno actual que se desvíe del camino imperialista occidental con el yihadismo. Hasta entonces solo se hablaba de reclutamientos, de la creciente influencia del ISIS en países islamistas, etc. Ahora, derivado de una supuesta actuación yihadista en Europa, los medios de comunicación y sociedades institucionales aprovechan esto para reforzar cualquier argumento contra cualquier tipo de situación soberana o socialmente desencamida de su juego. Sin ir más lejos, en una rueda de prensa, Jorge Fernández Díaz relacionó independentismo catalán con grupos extremistas vinculados al yihadismo. Todo sea para continuar la campaña del gobierno español contra Cataluña. Pero no nos desviemos del tema. No quiero fomentar el yihadismo, todo lo contrario, pero tampoco me agrada ver como los medios de comunicación manipulan las noticias relacionadas con este. La verdad por delante, por favor. No recuerdo ninguna campaña de manipulación informativa contra las intervenciones excusadas de EE.UU. en cualquier país como si fuese el dueño de la finca, ni contra el gobierno fascista de Netanyahu por su genocidio palestino, ni contra Ucrania por sus ofensivas militares contra prorrusos, que democráticamente pedían un referendum y EE.UU orquestó el conflicto acutal para evitarlo,... y como estas, tantas otras situaciones de conflicto que tantos gobiernos occidentales provocan. Cualquier acto es justificable si se trata de "la lucha contra el terrorismo". Pero la prensa calla.

Lo peor de todo esto no es la desinformación sobre el tema. Es la influencia sobre la gente, que ignorante cae víctima de esta manipulación. No son pocos los grupos islamofóbicos que están surgiendo en Europa debido al bombo propagandístico contra el Estado Islámico, relacionando palabras como "islamismo", "musulmán" y "terrorismo". No nos engañemos. Que un grupo extremista religioso (por cierto, el Ku Klux Klan lo es, de nada) se crea el representante supremo de, en este caso, el islamismo, no quiere decir que todos los que predican dicha religión vayan de la mano con ellos. Digo lo del Ku Klux Klan, supuestamente desarticulado, porque me parece el mejor símil para entenderlo. El Ku Klux Klan es un grupo radicalista cristiano-ortodoxo y el éxito que obtuvo en EE.UU. (llegando a tener entre 4 y 5 millones de miembros) es comparable al del Estado Islámico, pero por distintos motivos. Pensemos por un momento en los pueblos arábigos. Pueblos masacrados a lo largo de la historia por el líder occidental EE.UU. excusándose de actuar en nombre de la seguridad mundial. Pueblos, muchos de ellos sin recursos, donde pueden surgir dos caras: el resentimiento o el levantamiento. Desde mi punto de vista, la aparición de grupos como ISIS no son más que el resultado de un sentimiento de rabia y de levantamiento contra la opresión occidental, aferrándose a sus creencias religiosas y su más estimulado conocimiento conservador de su cultura, derivando en el nacimiento de ideologías radicales donde la violencia está justificada. Al igual que para el imperialismo occidental la obtención de recursos y la imposición propia de llamada democracia y del capitalismo justifica cualquier atropello social y cultural, para los grupos islamistas extremistas cualquier acto de llamado terrorismo y de privación de libertad justifica su venganza. Pero esto no quiere decir que cualquiera que predique una religión vaya acompañado de los grupos radicales que creen representarla. No voy a hacer ninguna crítica ni ninguna opinión acerca de la religión, sea cual sea, porque todas tienen para rato. Pero los medios de comunicación se empeñan en criminalizar cualquier tipo de manifestación cultural musulmana, relacionándola con "terrorismo" e "islamismo". Personalmente, cualquier religión podría pudrirse en el olvido. Y no mezclemos creencia con predicación. Eres libre de creer, por supuesto. ¿Crees en Dios? Me parece muy bien. Pero no acudas a la Iglesia. No creo que Dios la apoye. ¿Ves? Por esto no quería comentar las religiones. Porque me voy por otras ramas.

La fobia religiosa vuelve a Europa, si bien nunca se ha ido. La manipulación occidental persiste. Desde siempre ha existido, manifestándose de muchas maneras. Incrementar el odio de la gente contra lo que a capitalistas y fascistas encubiertos interesa siempre ha sido una moda. Y con esto igual. Pretenden criminalizar a una religión y a todos sus devotos. Como ya he dicho, por mí cualquier religión podría pudrirse. No son más que el resultado antropológico de la ignorancia, con sus gobernantes avariciosos, machistas, pederastas, dictadores, extremistas, patriarcales,... una exaltación de la sociedad tradicional. Pero creo que la libertad de la creencia espiritual y de predicarla no debe desaparecer, por mucho que yo odie esto último. Criminalizar a un grupo social por sus creencias, es un acto de terrorismo cultural. Occidente debe dejar de lado su ansia imperialista, creyéndose que son los padres de una sociedad ideal. En realidad, es una contradicción en sí mismo. Promocionan su falsa cultura permisiva y progresista criminalizando y censurando a otras. Tanta riqueza cultural y social siendo atacada. Mierda, ya me he vuelto a desviar. En resumen, no te creas mucho de lo que ves en las noticias. Cualquier día dirán que los budistas se sentaban a comer con Al-Asad.

"De forma cruel el Estado Islámico pone de relieve los hechos que Occidente cuidadosamente trata de ocultar. Nos quedamos impactados por la bárbara crueldad del EI, pero pensamos que nuestras guerras libradas muy lejos de nuestros hogares en Oriente Medio, son puras y nobles. Un millón de personas murieron durante la invasión a Irak y sus cuerpos fueron desgarrados por las bombas estadounidenses, pero nunca enfocaron nuestra atención hacia esos hechos. El Estado Islámico pretende suscitar miedo y pavor como lo hizo George W. Bush en Irak".

2 comentarios:

  1. en verdad es una pena y veo que tienes razón esos llanques que solo quieren manejar al mundo y los medio de comunicación son sus aliados y así trastornan a las personas que carecen de la pura verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, y se vuelve a repetir el mismo juego tras los atentados de Bruselas. No he visto a nadie recriminar el doble atentado en Siria de hace dos días...

      Eliminar