La farsa de C's


Actualmente está siendo muy visto un vídeo titulado "Desmontando a Ciudadanos", donde se muestran los trapos sucios e incoherencias del partido fundando por Arcadi Espada, columnista de El Mundo (primera incoherencia). No seré yo quien se quede atrás criticando a este partido, que no es la misma mierda que el PP, pero cagan parecido. Ciudadanos se presenta ante el panorama nacional como un partido político alternativo a la tradición PPSOE dentro del llamado cambio, algo así como Podemos. Pero lo cierto es que la formación catalana lleva existiendo 10 años y su historia es prácticamente desconocida para muchos. ¿Como ha sido la existencia de C's en estos 10 años? Vamos por partes.

Ideología:

Ciudadanos se declara en su ideario como un partido progresista de centro-izquierda. Para empezar, que el lider de un partido que se declara de centro-izquierda proceda del PP ya es sospechoso. Albert Rivera reconoce haber votado al Partido Popular en su momento, pero recalca que no ha militado dentro del PP ni tampoco ha pagado una cuota como miembro del Partido Popular. Sin embargo, aquí os dejo una imagen de la ficha de afiliación a las "Nuevas Generaciones del PP" del año 2002, la cual está rellenada con los datos de Rivera.

Fotomontaje de la hoja de afiliación a NGPP de Albert Rivera

Bueno, ha dicho una pequeña mentira, no pasa nada, querrá ocultar su pasado turbio y reformarse para crear un partido progresista. Aunque no se yo si esto sirve de excusa, ya que resulta muy inquientante comprobar como C's se codea y moviliza con grupos neonazis y de extrema derecha como Plataforma per Catalunya, Falange de las Jons y los Neonazis de Tramuntana. De hecho, todos estos grupos formaron parte de una plataforma llamada "De España y catalanes" que C's y PP crearon en conjunto el 12 de octubre de 2012. Y ya que estamos hablando de su ideología, también cabe destacar (entre otros muchos ejemplos) que en 2009 C's se presenta a las elecciones europeas en coalición con el grupo europeo ultraderechista "Libertas". Vale, quizás no sean muy de izquierdas en su ideario, vamos a lo social.

¿Progresistas?

Ciudadanos se las da de progresista y liberal, entendiendo "liberal" con el erroneo significado político de "libertad" que se le suele dar a esta palabra. Pero vamos a comprobarlo. En 2006, Albert Rivera declara, textualmente, que "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables". En 2014, Ciudadanos vota en contra de la moción del PSC que pedía a la Generalitat que instase al gobierno central a no aprobar la reforma de la ley del aborto. En 2010, presentan en su programa una medida que promueve los seguros médicos privados, una medida que además solo apoyó el PP y CiU. En 2012, y hablando también de sanidad, C's y PP son los únicos que no firman junto con otros partidos en contra de la reforma sanitaria promovida por el PP, una reforma que recorta 7.000 millones de euros en sanidad pública, la retirada de la tarjeta sanitaria a personas inmigrantes (medida que duró muy poco), o que elimina la cobertura sanitaria a los fármacos. Vale, quizás no están muy a favor de lo público y no son tan progresistas. Vamos con su estructura política.

 
Un partido limpio y formado por el pueblo, ¿o no?

Ciudadanos es un partido que promete regeneración política y transparencia. El caso, es que a pesar de que C's todavía no ha tocado el poder, ya cuenta con 6 imputados en casos de fraude fiscal, tráfico de influencias, etc. Antonio San José, Manuel Erdozain, Diego Muñoz, Miguel Cazorla, Antonio San José, y el exportavoz de C's en Cataluña, Jordi Cañas, son los premiados. Este último, por ejemplo, fue acusado de defraudar a Hacienda 429.000 euros. La pregunta aquí es: ¿por qué estas cositas no salen de forma masiva en todos los medios de comunicación de la misma forma en que se hizo con Monedero, por ejemplo? Quizás porque C's no representa una amenaza para los poderes financieros. De hecho, el director del Banco Sabadell declaró, haciendo alusión a Ciudadanos, que "es necesario tener un Podemos de derechas que asegure la propiedad privada". Quizás también sea porque uno de sus economistas más importantes, Luis Garicano, se codea con las directivas de élites financieras como Iberdrola, Banco Santander, Repsol, Telefonica, La Caixa, Bankia,... Ya sabeis por donde voy. Y por último, y ya os dejo con el famoso vídeo, Ciudadanos apoyó una propuesta de la CEOE (agencia de capitalistas de mierda, para entendernos) que exigía la implantación del contrato único, es decir, "trabajar más cobrando menos", citando las palabras textuales de uno de los miembros.

Seré breve: mi opinión es que C's no es más que la pata coja que sirve de apoyo para el PP. En resumen, votar Ciudadanos es votar progreso, democracia y libertad para el pueblo. ¿O lo he entendido yo mal?


1 comentario: